La Unidad de Igualdad de la Mancomunitat El Xarpolar promovió, el pasado sábado, el desarrollo de un taller dirigido a las mujeres del ámbito rural que tuvo como objetivo principal fomentar la autoestima de las mujeres en base a las propias experiencias vividas y al intercambio de sentimientos, percepciones y valores. De esta manera, se pretendía que las participantes de la actividad tomaran conciencia de las diferencias de género que existen en la sociedad y que provocan que las mujeres se exijan más a ellas mismas.
El taller, titulado ‘Mejorando la autoestima. Conocerse, comprenderse y amarse a una misma’ se realizó en los municipios de Planes y de Penàguila, y contaron con la asistencia de 16 mujeres en total. Mediante esta sesión se buscaba mejorar la autoestima de las mujeres, y a su vez dotarlas de conocimientos suficientes para que fueran capaces de evaluar sus propias cualidades, aceptar sus debilidades y fortalezas y potenciar una autoestima sana.
Debido a la buena acogida que ha tenido el taller se prevé iniciar otros de mayor duración y contenido con el objetivo de ayudar a romper el aislamiento, creando un sentimiento de pertenencia grupal desde la sororidad; así se potenciará un desarrollo integral de diferentes ámbitos de su vida. En general, la autoestima de las mujeres tiende a ser menor que en los hombres, de ahí la importancia de trabajar este concepto en el taller que realizó la Mancomunitat El Xarpolar.